El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad

La Universidad de los Llanos, desde el año 2005 ha trabajado en el diseño, implementación y mejora su Sistema de Gestión de la Calidad, el cual busca:

1. Detectar y corregir oportunamente las desviaciones de los procesos que puedan afectar negativamente el cumplimiento de sus requisitos y el nivel de satisfacción de las partes interesadas.
  2. Controlar los procesos para disminuir la duplicidad de funciones y las PQRSD.
  3. Registrar de forma ordenada y precisa las estadísticas de las desviaciones detectadas y de las acciones correctivas adoptadas.
  4. Ajustar los procedimientos, metodologías y requisitos a los exigidos por la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, requisitos legales, del cliente y reglamentarios aplicables.

El Sistema de Gestión de la Calidad cuenta con varios componentes que pueden ser consultados a continuación:

Mapa de Procesos Análisis del contexto Partes Interesadas Gestión de los riesgos
Cambios y Oportunidades Indicadores de gestión Salidas No Conformes Auditorías Internas de Calidad
Plan de Mejoramiento Revisión por la Dirección Documentos Internos

Sistema de Gestión de la Calidad