El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad

La Universidad de los Llanos, desde el año 2005 ha trabajado en el diseño, implementación y mejora su Sistema de Gestión de la Calidad, el cual busca:

  1. Detectar y corregir oportunamente las desviaciones de los procesos que puedan afectar negativamente el cumplimiento de sus requisitos y el nivel de satisfacción de las partes interesadas.
  2. Controlar los procesos para disminuir la duplicidad de funciones y las PQRSD.
  3. Registrar de forma ordenada y precisa las estadísticas de las desviaciones detectadas y de las acciones correctivas adoptadas.
  4. Ajustar los procedimientos, metodologías y requisitos a los exigidos por la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, requisitos legales, del cliente y reglamentarios aplicables.

El Sistema de Gestión de la Calidad cuenta con varios componentes que pueden ser consultados a continuación:

Mapa de Procesos Análisis del contexto Partes Interesadas Gestión de los riesgos
Cambios y Oportunidades Indicadores de gestión Salidas No Conformes Auditorías Internas de Calidad
Plan de Mejoramiento Revisión por la Dirección Documentos Internos  

Sistema de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión Ambiental

SG-SST